Seremi de Salud inspeccionó feria fluvial de Valdivia en Viernes Santo

En el marco de las fiscalizaciones programadas por Semana Santa, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez inspección la Feria Fluvial de Valdivia.
Imagen de Corresponsal El Naveghable
795 Lecturas
19 de Abril, 2014 00:04

La inspección realizada durante la mañana de hoy – Viernes Santo- permitió a la autoridad enfatizar a los locatarios en la necesidad de contar con hielo y mantener la cadena de frío. Además de entregar recomendaciones a la comunidad que concurrió masivamente a comprar pescados y mariscos durante este día.

Recordó que la Campaña “Chile Previene” Consume Mariscos y Pescados Cocidos impulsada por el ministerio de Salud, busca prevenir y evitar el consumo de productos del mar crudos y optar por comprar en lugares autorizados. Agregó que es fundamental el autocuidado y el rol fiscalizador de la comunidad para prevenir intoxicaciones.

Reitero que la Autoridad Sanitaria no ha autorizado ningún vehículo para vender pescados y mariscos en sectores poblacionales, razón por la cual reiteró el llamado a denunciar y no comprar en estos puntos de venta.

En caso de intoxicaciones la comunidad debe dirigirse inmediatamente al Centro de Salud más cercano. En caso de consulta llamar al fono Salud Responde 600 360 7777

  

RECOMENDACIONES

  • Por su Salud y la de los suyos hierva siempre los mariscos 5 MINUTOS
  • Recuerde que el jugo de limón no cuece los alimentos.
  • No consumir los mariscos crudos
  • Mantenga los mariscos refrigerados y separados de otros alimentos.
  • Consuma y compre sólo en lugares autorizados.
  • Lávese siempre las manos al cocinar.
  • Consultas llamar a SALUD RESPONDE 600 360 7777
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.