Seremi de Medio Ambiente responde a Ena von Baer tras petición de su salida

Seremi de Medio Ambiente responde a Ena von Baer tras petición de su salida

12 Noviembre 2015

El informe evacuado por la Contraloría General de la República establece que el Plan de Acción para remplazar los calefactores “asegura de manera preventiva la calidad técnica de los 372 artefactos ya instalados”.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La Seremi del Medio Ambiente Carla Peña, salió al paso a las declaraciones que realizó la Senadora UDI Ena Von Baer, dejando en claro que la Seremi de Medio Ambiente está realizando todas las acciones necesarias para asegurar que los beneficiarios puedan contar cuanto antes con sus calefactores señalando que “a los 372 beneficiarios que se le instalaron calefactores que posteriormente perdieron la certificación SEC, han sido contactados por profesionales de la Seremi para ofrecer recambiar sus calefactores por uno nuevo que cumpla con todos los estándares de calidad, seguridad y emisiones. Al día de ayer ya se han cambiado 140 calefactores y esperamos terminar lo antes posible con el resto”. 

En relación al mencionado fallo de la Contraloría, Peña ha sido enfática en señalar que “La Contraloría establece claramente que no ha existido perjuicio fiscal alguno. Porque todas las multas han sido cursadas y existen facturas pendientes para hacerlas efectivas”.

Revisa también: Von Baer exige destitución de Seremi de Medio Ambiente tras programa "Recambio de Calefactores"

La Seremi agrega “Si bien existieron errores involuntarios de carácter procedimental, ya se han instruido todos los sumarios pertinentes para  mejorar la implementación del programa de recambio”. 

El Programa de recambio de calefactores tiene como objetivo proteger la salud de las personas reduciendo las emisiones de los calefactores domiciliarios en la comuna de Valdivia. Asegurando el bienestar de los beneficiarios del programa tal como lo manifiesta la Contraloría “Esta Contraloría General estima que a través del referido Plan de acción, la Subsecretaría del Medio Ambiente, asegura de manera preventiva la calidad técnica de los 372 artefactos ya instalados, permitiendo de todos modos que los beneficiarios opten, haciendo uso de las respectivas garantías de sus equipos, a que sea realizado o no el apuntado cambio”. 

Por último, la Seremi Carla Peña establece que “El Plan de Acción suscrito con la empresa establece multas adicionales a las ya cursadas, en caso de cualquier incumplimiento que pudiese surgir por parte de la empresa. Asegurándonos así que los beneficiarios podrán contar antes del próximo invierno con calefactores nuevos”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.