Seremi de Gobierno destacó reconocimiento al primer voluntario insigne de Antilhue

Seremi de Gobierno destacó reconocimiento al primer voluntario insigne de Antilhue

30 Junio 2014

El seremi de Gobierno entregó un reconocimiento a Ricardo Alarcón Jaramillo por sus 50 años de trayectoria al servicio de la Primera Compañía de Bomberos de Antilhue

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero y con la finalidad de destacar su labor y reafirmar el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la Institución; el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, participó en la ceremonia de reconocimiento a Ricardo Alarcón Jaramillo, por sus 50 años de servicio en la Primera Compañía de Bomberos de Antilhue de la comuna de Los Lagos, consagrándose así en el primer voluntario insigne de la localidad.

En la ocasión, también se rindió un homenaje al voluntario fallecido, Fernando Gonzáles Mora, por sus 20 años en la institución. En ese contexto, la autoridad indicó que “es un orgullo para este Gobierno, ser testigo de momentos tan importantes como estos; 50 años de trabajo voluntario es admirable, y la fraternidad que los caracteriza, es lo que a nivel mundial los ha posicionado como personas intachables y dedicadas al servicio público. Por ello, debemos reconocer la entrega diaria que nuestros bomberos realizan, pero más allá de las palabras, es necesario reafirmarlo con hechos concretos”, indicó el seremi.

Plan Cuatriental

El vocero regional, destacó además, el anuncio realizado por la mandataria, el cual compromete un aumento de presupuesto que aporta el Estado a la institución. “Tenemos una responsabilidad y compromiso como país con nuestros voluntarios, por la noble y desinteresa labor que entregan a toda nuestra comunidad. Es así como nuestra Presidenta ha reafirmado su apoyo con el Cuerpo de Bomberos con un nuevo protocolo, el cual va a permitir aumentar los recursos en un 10% para el Plan Cuatriental 2015-2018”, afirmó Leal.

 Cabe recordar que cada  30 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero, fecha en la que se conmemora la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos de Chile.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.