Sence otorgará licencias especiales de conducción A-3 en Valdivia

07 Agosto 2015
  • Autoridades del trabajo visitaron los cursos especiales de conducción profesional A-3 destacándolos como una oportunidad para acceder al mundo laboral.
Alejandra Pérez >
authenticated user Corresponsal

En el marco del programa +Capaz, la seremi del trabajo y previsión, Ana Sáez y la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Loreto Cerda se reunieron con 50 participantes del programa +Capaz de dos cursos especiales con simulador de inmersión total para licencia de conducir A3. Los cursos de formación laboral benefician a mujeres y jóvenes  provenientes de distintas comunas y localidades de la Región de Los Ríos.

 

Ambas autoridades de la cartera del trabajo pudieron conversar con los alumnos y alumnas acerca del período que llevan capacitándose, poder solucionar diversas dudas respecto de la práctica laboral y, finalmente, poder conocer más detalles de cada uno, destacando que un número importante viaja diariamente desde comunas, incluso con usuarios provenientes de la novena región.

 

Durante el encuentro, la directora Loreto Cerda destacó el beneficio de la capacitación como un proceso que permitirá acercar las oportunidades laborales a las personas, ello ya que “actualmente, las empresas demandan trabajadores y trabajadoras capacitadas, que cuenten con licencias de conducción, en especial, aquellas habilitantes para la conducción de grandes vehículos de carga y de transporte de personas. La formación de adultos hará posible aumentar la mano de obra calificada, y contribuir a la disminución de la desocupación en Los Ríos”, argumentó.

 

En relación a la visita, la Seremi del Trabajo, Ana Sáez señaló que" es súper interesante saber que estamos dando respuesta al anhelo de muchas personas que pretenden ingresar al mundo laboral. En este sentido la Presidenta Bachelet ha sido clara, este programa genera más oportunidades y da paso a la inclusión", puntualizó.

 

Experiencias

 

Desde la mirada de sus participantes, el joven de 21 años proveniente de la población Independencia de Valdivia, Luis Lagos, es alumno del curso especial de conducción, describió el curso como espectacular, señalando que su principal motivación es continuar con el legado de su padre manejando microbuses de locomoción colectiva. “Quiero trabajar en el rubro que mi papá se ha desempeñado toda la vida. Para mí la capacitación me ha gustado mucho, y me incentiva, ya que pronto podré ser un profesional de la conducción. Todo ello me permitirá surgir” dijo Lagos.

 

Desde San José de la Mariquina, Jorge Vega, se traslada diariamente hasta la capital regional para recibir la formación. Sobre el proceso de capacitación, el joven dijo que “el curso ha sido excelente, los profesores son buenos y nos enseñan muy bien, y nos explican en detalle algunos procesos más complejos de comprender, por ejemplo, en aspectos técnicos y mecánicos del vehículo y también, hemos aprendido sobre leyes que se encuentran vigentes como es la Ley Emilia” aseguró.

 

Programa de Formación Laboral +Capaz

 

Además de planes formativos de entre 180 y 300 horas, la herramienta incluye subsidio diario de transporte, cuidado infantil (para hijos de hasta 6 años), seguro de accidente, nivelación de estudios, apoyo sociolaboral y continuidad de estudios.

Las postulaciones al Programa +Capaz –dirigido a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad pertenecientes a los sectores más vulnerables del país, están disponibles en www.sence.cl, donde además se encuentran los requisitos para optar al beneficio.

Más información en la Dirección regional del Sence Los Ríos: O'Higgins N°116, Valdivia (Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.