Senador Frei valoró aprobación de proyecto que crea superintendencia y agencia de calidad de la educación

Senador Frei valoró aprobación de proyecto que crea superintendencia y agencia de calidad de la educación

14 Abril 2011

También, el legislador señaló que se crea la Agencia de Calidad de la Educación, encargada de la evaluación y orientación del sistema educativo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Destacando el importante avance de la legislación enviada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, el senador Eduardo Frei, señaló que el esfuerzo de la Concertación se ve reflejado en este proyecto que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su fiscalización.

Además, el senador de la región de Los Ríos explicó que la iniciativa tiene por objeto establecer un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, basado en tres pilares fundamentales: la existencia de una regulación clara y efectiva; la instauración de incentivos para todos los actores del sistema, y el establecimiento de apoyos fuertes para promover la autonomía, para lo cual se crea una nueva institucionalidad que permita al Estado actuar sobre la calidad del sistema escolar.

De esta manera, Frei sostuvo que el proyecto permitirá regular el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación considerando los estándares, tanto del aprendizaje de los alumnos, como los indicativos de desempeño de los establecimientos educacionales y de sus sostenedores, docentes y directivos.

Además, el parlamentario comentó que se precisa el rol del Ministerio de Educación, que en su calidad de órgano rector del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Educación, deberá cada 4 años formular un Plan de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

También, el legislador señaló que se crea la Agencia de Calidad de la Educación, encargada de la evaluación y orientación del sistema educativo.

En la misma senda, Eduardo Frei añadió que se establece la Superintendencia de Educación cuyo objeto será fiscalizar el uso de los recursos y el cumplimiento de la normativa educacional, por parte de los sostenedores y los establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado, estableciendo sus funciones y atribuciones.  

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

TopShopevening dresses are

TopShopevening dresses are fantastic value for money and appear great if you are aftersomething for any party or special event. Their Jewel Kimono dress isparticularly elegant. cocktail dresses sale When you have the perfect figure you want to show offthen the Diamante Ruch Bandeau dress is going to do only the job All of our products are of high quality but with cheap prices. Wearing our unique club dresses brings elegance or sexy to your special occasion. We will make every effort to satisfy our customers. cocktail dress sale short prom dresses prom dress wholesale . Men (and women) allover is going to be admiring you in one of those short prom dresses . short white cocktail dresses under 50 unique cocktail dresses sale romantic beach weddings There is really so much to choosefrom in terms of Topshop dresses including sixties inspired smocksand intricate maxi dresses to leopard print numbers and military-esque styles!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.