Senador De Urresti celebra aumento de senadores para regiones

05 Diciembre 2014

Parlamentario de Los Ríos solicitó al ejecutivo efectuar modificaciones al proyecto de Reforma al Binominal.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como una señal positiva para fortalecer las regiones calificó el senador socialista Alfonso De Urresti la modificación al proyecto de reforma del binominal, que reducirá la propuesta de 7 a 5 cupos senatoriales para la Región Metropolitana, y aumentará a tres los cupos para las regiones de Los Ríos y Antofagasta.

“Es un triunfo contra el centralismo. Es una señal positiva sobre la importancia que tienen las regiones, y en ese contexto fue planteado al Ejecutivo, en la necesidad de evitar la sobre representación de Santiago”, dijo el senador De Urresti.

El parlamentario de Los Ríos manifestó que “tendremos más fuerza como región, una mayor representación en el Senado, lo cual es positivo para avanzar en la necesaria equidad territorial y velar por los intereses de las regiones, que son parte importante del desarrollo del país. Como siempre hemos sostenido, el futuro de Chile está en sus regiones”, enfatizó De Urresti.

También el senador remarcó que dentro de la discusión de reforma al sistema binominal, “es necesario abordar la representatividad de los pueblos originarios que son parte de nuestro país, de nuestra diversidad cultural, y ello también debiera estar representado en el Congreso”, puntualizó.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.