Seis comunas de Los Ríos suspenden clases por presencia de ceniza provenientes del Volcán Calbuco

Seis comunas de Los Ríos suspenden clases por presencia de ceniza provenientes del Volcán Calbuco

28 Abril 2015

Autoridades regionales confirmaron que en  las comunas de Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Valdivia y Lanco se suspenden las clases por la jornada de mañana martes en  establecimientos urbanos y rurales. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Seremi de Educación, Erna Guerra, informó que para mañana martes 28 de abril se suspenden las clases en todos los recintos educativos de  las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, Valdivia y Lanco. En tanto, en la comuna de Río Bueno  no habrá actividades escolares en la zona rural. 

La medida  adoptada, que afecta a  más de 46 mil estudiantes de  245 colegios, busca resguardar la seguridad de los estudiantes frente  a la aparición de material particulado proveniente del Volcán Calbuco de la región de Los Lagos. La medida también considera los jardines y salas cunas.

En Río Bueno los establecimientos en los que no habrá clases por la jornada de mañana son: Escuela Rural San José Filuco,  Escuela Rural Tiqueco, Escuela Rural Curralhue Grande,  Escuela Rural Folilco, Escuela Rural Futahuente; Escuela Rural Nolguehue, Escuela Rural Vivanco, Escuela Rural Carimallín Bajo, Escuela Rural Champulli;  Escuela Rural Chirre; Escuela Rural Trapi; Escuela Rural Curralhue Chico; Escuela Rural Trafún; Escuela Rural Crucero; Escuela Rural Santa Isabel;  Escuela Riural Mantilhue Alto; Escuela Rural Pisu Pisué; Escuela Rural El Arrayán y Escuela Rural Colonia Diumén.

Respecto a la entrega de alimentación, esta se mantendrá en la medida que sea solicitada por los estudiantes en sus respectivos establecimientos educacionales.

En el transcurso de mañana se informará la situación de estas comunas para  evaluar el reanudo de las actividades escolares.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.