Revelan millonario ahorro en medicamentos en Farmacia Municipal de Valdivia

Revelan millonario ahorro en medicamentos en Farmacia Municipal de Valdivia

18 Abril 2017

Tras sus primeros cuatro meses de funcionamiento son más de dos mil los usuarios que se han beneficiado con el bajo precio de los medicamentos que ofrece la iniciativa municipal.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En diciembre de 2016 comenzó a funcionar la Farmacia Municipal de Valdivia y en sus primeros cuatro meses ya suma más de dos mil personas inscritas y más de 1.900 medicamentos adquiridos.

Un total de $16.052.201 ha invertido la farmacia municipal en la adquisición de 1.929 medicamentos de distinto tipo que en las farmacias comerciales totalizan $37.255.813, es decir, ha significado un ahorro de $21.203.612, en directo beneficio a los usuarios inscritos.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la puesta en marcha de la Farmacia Municipal ha significado un real beneficio para sus usuarios, y los número así lo demuestran.

“Por ejemplo, tenemos el medicamento Decapeptyl, de 11, 25 milígramos, que en una farmacia tradicional cuesta $237.090 y en la Farmacia Municipal cuesta $141.120. ¿Cuál es el ahorro en dinero? Es de $95.970; esa es la diferencia que hemos visto y que es muy importante porque las personas que requieran de este medicamento van a tener un ahorro de cerca de $100 mil en nuestra Farmacia Municipal, lo que verdaderamente alivia el bolsillo” señaló Sabat.

Por su parte, el coordinador de los servicios incorporados, Victor Escalona, explicó que la mayor complejidad que ha enfrentado la Farmacia Municipal es la falta de interés de algunos laboratorios por vender sus medicamentos a estas unidades municipales, a nivel nacional.

“Hay medicamentos que no logramos adquirir porque los laboratorios no nos ofertan, entonces no podemos hacer más; si los laboratorios no nos quieren vender, nosotros no podemos forzarles a vendernos y a veces nos ofertan, pero nos venden al mismo valor que en las farmacias comerciales y eso no genera ningún beneficio a la gente” detalló Escalona.

El coordinador de los servicios incorporados informó que para medicamentos que no son vendidos por los laboratorios a la Farmacia Municipal, se está sugiriendo a los usuarios que el médico tratante emita una nueva receta sólo por el principio activo y no por el nombre comercial del medicamento, lo que permite licitar en otros laboratorios.

Cabe destacar que las inscripciones para acceder a la Farmacia Municipal se realizan de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas en el hall del Edificio Consistorial y cualquier persona con un tratamiento crónico o prolongado puede inscribirse, independiente del sistema de salud del que forma parte.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.