Repudio al maltrato del adulto mayor en Los Ríos

06 Enero 2013

Con seminarios y educación formativa distintos profesionales entregan las herramientas a personas de las tercera edad que son víctimas de maltrato físico, psicológico o económico.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante el 2012 se realizaron 10 seminarios con el objetivo de entregar herramientas e información a los adultos mayores de la Región de Los Ríos. Tanto el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes como  profesionales de las  diversas áreas  entregan orientación y asesoría respecto de los derechos  de los adultos mayores.

De  igual forma señala Paredes, hoy en día los adultos mayores son víctima  de algún tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico o económico. Para  nosotros como sector justicia,  es importante  avanzar y  acercar  la  justicia  a  las  personas y no podemos dejar fuera de esta instancia a nuestros adultos mayores.

Estas  actividades (seminarios) pretenden empoderar a las personas en el ejercicio de  sus derechos  y facilitar de esta  forma  el  acceso a  la Justicia de este importante grupo etario de nuestra sociedad, como son  los  adultos  mayores de nuestro  país.

De  esta  forma las actividades se fueron replicando por la región, distintas agrupaciones de adultos mayores de las  comunas de Futrono, Panguipulli, La  Unión, Rio Bueno, entre otras, tuvieron la oportunidad de participar de esta  actividad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.