Reinician obras en viviendas para familias de campamentos de Valdivia

Reinician obras en viviendas para familias de campamentos de Valdivia

16 Diciembre 2016

Tras casi dos meses de paralización, empresa Avifel de Osorno se hará cargo de la construcción de ambas iniciativas.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

A tan sólo 45 días desde que la empresa Monver Ltda anunciara al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) diversos problemas financieros para continuar con los proyectos habitacionales de los comités “Una Casa para mi familia” y “Fuerzas Unidas”, ambos pertenecientes a familias de campamentos, el Serviu firmó la recontratación de las obras con la empresa constructora  Avifel, proveniente de Osorno quien, desde ahora, se hará cargo de ambas obras las cuales beneficiarán a un total 98 familias del Campamento Girasoles de Valdivia y además, al Comité de allegados “Alma y Fuerza” de esta ciudad. 

La información fue corroborada por el director regional del Serviu, Alejandro Larsen, quien manifestó que ”el Serviu ha logrado contratar en menos de dos meses a la empresa constructora Avifel que terminará las obras que fueron abandonadas por la empresa Monver. En menos de dos meses se ha podido liquidar el contrato original y recontratar las obras con los recursos que Serviu tiene en su poder. Ahora, el municipio debe reintegrar los recursos que tiene en su poder, los cuales forman parte del contrato anterior y estos deben ser traspasados al Serviu para que se puedan completar la totalidad de las obras. Próximamente los trabajos podrán reactivarse una vez que los contratos estén completamente tramitados”. 

NUEVO CONTRATO

Este nuevo acuerdo firmado entre el Servicio de Vivienda y Urbanización y la Empresa Avifel establece que la constructora tendrá 9 meses para terminar las obras de los comités “Fuerzas Unidas” y “Alma y Fuerza” ubicados en calle Rene Schneider, a un costado de la Teletón y en total reunirá a 67 viviendas sociales,  para lo cual el Serviu destinará de inmediato alrededor de 960 millones de pesos a la espera que el municipio reintegre al Serviu otros $ 174 millones 111 mil 342 pesos. 

En el caso de “Una casa para familia”, el proyecto se ubica en calle Picarte, pasado avenida Circunvalación y reúne a 31 viviendas sociales, contando Avifel con alrededor de 6 meses para entregar las obras. Para ello el Serviu destinará más de 426 millones de pesos que permitirán reanudar los trabajos, esperando que la casa edilicia incorpore al Serviu otros $86 millones 930 mil 417 pesos que fueron destinados, en primera instancia, a este proyecto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.