Regiones de Chile se suman a la Hora del Planeta

Iniciativa global frente al cambio climático, impulsada por WWF y respaldada por el Ministerio del Medio Ambiente, espera una gran respuesta de la ciudadanía. Por Corresponsal El Naveghable.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
1,394 Lecturas
07 de Marzo, 2011 16:03
Santiago a oscuras, hora del planeta

 

A 22 días de celebrarse en todo el mundo La Hora del Planeta 2011, diez capitales regionales de Chile ya han confirmado su participación en esta gran campaña global contra el cambio climático. 

Arica, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas son las ciudades que, a través de sus municipios, han comprometido su apoyo y apagarán las luces no esenciales de edificios y sectores icónicos en sus respectivas comunas el próximo 26 de marzo, entre las 8.30 y las 9.30 PM. Por ejemplo, la capital de Magallanes ya definió su costanera como el sitio más emblemático en el cual se manifestará la adhesión a la campaña con el apagado de sus luminarias. 

Para WWF Chile, organizador de La Hora del Planeta en el país, el nivel de respuesta ha sido muy positivo, sobre todo considerando que este año se espera cubrir todo el territorio de norte a sur, gracias a la invitación realizada a las capitales regionales. 

“Hemos invitado a sumarse a todas las capitales regionales, así que esperamos dentro de los próximos días tener también las confirmaciones de las municipalidades que aún no han comprometido su participación en esta motivadora campaña, con la definición también de qué íconos se apagarán y que otras acciones amigables con el medio ambiente emprenderán las comunas para el resto del año”, indicaron los organizadores. 

El lanzamiento oficial de La Hora del Planeta en Chile se realizará la próxima semana, junto con las entidades convocantes: WWF, Ministerio de Medio Ambiente y Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales (CECADES). 

La comunidad ya puede adherir a la campaña y conseguir más información a través de www.chile.panda.org y siguiendo a La Hora del Planeta en Twitter twitter.com/HraPlanetaChile
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.