Puente Cau Cau: Autoridades exigen pronta solución tras decisión de Contraloría

Puente Cau Cau: Autoridades exigen pronta solución tras decisión de Contraloría

06 Noviembre 2017

La empresa holandesa no cumplió con los requisitos exigido.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Luego de que La Contraloría rechazara el proyecto de ingeniería del MOP, para el desarme del Puente Cau Cau, las reacciones de diferentes ámbitos de la política y la comunidad no se hicieron esperar, señalando que se debe buscar un pronta solución al problema. Consignó Austral de Valdivia

Por su parte el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat sostuvo que es necesario llevara a cabo una reunión con el MOP y los distintos representantes de la comunidad con el fin de encontrar una solución a corto plazo.

Por su parte el presidente de la Codeproval  señaló que “estamos frente a una desprolijidad del MOP el que parece más interesado en defender su posición que dar una pronta solución a los valdivanos”, Indicó Pablo Hoffman al Austral de Valdivia.

Por su parte el representante de Azvi, empresa constructora del Puente Cau Cau, respecto de la decisión de Contraloría, indicó que la empresa afirma que el puente es reparable y dados los nuevos antecedentes, creen que es importante para la comunidad buscar una solución rápida.

Cabe señalar que la decisión de la contraloría se debe a que la empresa licitante para el diseño de ingeniería de detalle y puesta en servicio del puente, la holandesa AG-LEN Bridg X-perts, no cumplió con los requisitos exigidos. Consignó Austral de Valdivia

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.