Profesor regresa a universidad después de haber sido sancionado por acoso sexual

Se reincorpora después de finalizar su licencia médica y posteriores vacaciones.

Imagen de Equipo FDS
1,176 Lecturas
13 de Agosto, 2018 15:08
duna.cl

Este lunes vuelve a retomar sus funciones el profesor que fue sancionado por acoso sexual grave a funcionaria de la misma casa de estudios.

Vale mencionar que tanto la funcionaria como el docente pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia.

Alejandro Yáñez, es el nombre del profesor que fue sancionado gracias a las movilizaciones de estudiantes, el rechazo de sus colegas académicos y de los pares de la afectada, generando que la casa de estudios decidiera desvincularlo.

En este contexto, el retorno de Yáñez a la Uach, se originó porque él presentó un recurso de protección en contra de la universidad, el que fue acogido por la corte, dejando nula su desvinculación.

Por ello, es que después haber terminado su licencia psiquiátrica y de utilizar sus vacaciones, el docente regresa a sus funciones en la Universidad Austral.

Por su parte la UACh apeló a la decisión del tribunal de alzada de Valdivia por la no desvinculación de Yánez, por lo tanto, su continuidad en la casa de estudios todavía estaría supeditada al fallo de la Corte Suprema.

Cabe decir que, el presidente del Centro de Estudiantes de Bioquímica de la UACh, Diego Landaeta, dijo que se mejorará el sistema de cámaras y que además, el docente tiene prohibido el ingreso al Instituto de Química y Microbiología Campus Isla Teja, a menos que la Dirección de Pregrado autorice que él pueda realizar un trámite. 

Finalmente, los estudiantes de la Facultad de Ciencias del recinto universitario, se reunirán esta tarde para definir acciones en torno al regreso del profesor. Informó bío-bío.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.