Profesor regresa a universidad después de haber sido sancionado por acoso sexual

13 Agosto 2018

Se reincorpora después de finalizar su licencia médica y posteriores vacaciones.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes vuelve a retomar sus funciones el profesor que fue sancionado por acoso sexual grave a funcionaria de la misma casa de estudios.

Vale mencionar que tanto la funcionaria como el docente pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia.

Alejandro Yáñez, es el nombre del profesor que fue sancionado gracias a las movilizaciones de estudiantes, el rechazo de sus colegas académicos y de los pares de la afectada, generando que la casa de estudios decidiera desvincularlo.

En este contexto, el retorno de Yáñez a la Uach, se originó porque él presentó un recurso de protección en contra de la universidad, el que fue acogido por la corte, dejando nula su desvinculación.

Por ello, es que después haber terminado su licencia psiquiátrica y de utilizar sus vacaciones, el docente regresa a sus funciones en la Universidad Austral.

Por su parte la UACh apeló a la decisión del tribunal de alzada de Valdivia por la no desvinculación de Yánez, por lo tanto, su continuidad en la casa de estudios todavía estaría supeditada al fallo de la Corte Suprema.

Cabe decir que, el presidente del Centro de Estudiantes de Bioquímica de la UACh, Diego Landaeta, dijo que se mejorará el sistema de cámaras y que además, el docente tiene prohibido el ingreso al Instituto de Química y Microbiología Campus Isla Teja, a menos que la Dirección de Pregrado autorice que él pueda realizar un trámite. 

Finalmente, los estudiantes de la Facultad de Ciencias del recinto universitario, se reunirán esta tarde para definir acciones en torno al regreso del profesor. Informó bío-bío.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.