Prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su sobrino en Valdivia

Prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su sobrino en Valdivia

02 Julio 2019

El homicidio ocurrió durante la madrugada del día 28 de junio.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La corte de Apelaciones de Valdivia ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para Exequiel Ibacache de 63 años, imputado por el Ministerio Público como responsable del delito de homicidio.

El delito fue cometido en la madrugada del viernes 28 de junio, en la población Valparaíso de la ciudad de Valdivia, cuando Ibacache se encontraba bebiendo junto a su sobrino de 36 años y tras una discusión lo habría atacado con un arma blanca causándole la muerte en el mismo lugar.

El fiscal Álvaro Pérez, el Tribunal de Alzada consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad mientras se investiga el caso. El plazo final es de 120 días para terminar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer la muerte de hombre de 36 años.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y reuniéndose en el caso los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se revoca la resolución apelada de fecha veintinueve de junio de dos mil diecinueve y en su lugar se decreta la medida cautelar de prisión preventiva al imputado Exequiel De La Cruz Ibacache”, consignó el fallo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.