Presidente Piñera anuncia la creación del “Indap Pesquero”

Presidente Piñera anuncia la creación del “Indap Pesquero”

21 Mayo 2012

Ministro de Economía Pablo Longueira valoró que el proyecto de ley sea enviado cuanto antes a trámite legislativo.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

“Es justo reconocer el temple y coraje de nuestros pescadores artesanales”, con estas palabras el presidente Sebastián Piñera anunció en el pleno del Congreso Nacional, la creación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, el que según expertos es parecido al Indap de Agricultura.

El mandatario en su tercera cuenta pública al país señaló que los pescadores artesanales “todas las madrugadas desafían el peligro y se internan en el mar para recoger sus frutos. Por eso hoy quiero anuncia el envío de un proyecto de ley que creará el Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, equivalente al Indap agrícola”, enfatizó Piñera.

El jefe de Estado agregó que “ya ingresamos al Congreso el proyecto que modifica la Ley de Pesca y Acuicultura, para proteger y asegurar la sustentabilidad del recurso pesquero y mejorar la complementaridad entre la pesca artesanal, industrial y de investigación”, indicó en Valparaíso.

Quien valoró los anuncios, fue precisamente el ministro de Economía, Pablo Longueira, indicando que “era un sueño de todos los pescadores artesanales del país", y valoró el envío del proyecto de Ley que crea el denominado “Indap Pesquero”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.