Presidenta Bachelet sostuvo que la Constitución "debe velar" por la descentralización

Presidenta Bachelet sostuvo que la Constitución "debe velar" por la descentralización

08 Octubre 2014

La primera mandataria recibió las conclusiones de la instancia con 70 medidas, incluida la elección directa de los intendentes y planes para zonas extremas.

CNNChile >
authenticated user

Tras seis meses de trabajo, la Comisión Asesora para la Descentralización y el Desarrollo Regional entregó sus conclusiones a la Presidenta Michelle Bachelet.

El documento elaborado por 33 académicos, políticos y empresarios, entre otras figuras, fue entregado este martes a la jefa de Estado en el salón de honor del Congreso.

En él proponen una hoja de ruta para potenciar el desarrollo de las regiones y traspasar la toma de decisiones a las autoridades locales. Entre las sugerencias está la elección directa de los intendentes, planes específicos de desarrollo para las zonas extremas y la creación de un fondo especial para responder a las necesidad de cada ciudad.

Por esto, la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvo sobre la descentralización y una mejor distribución de los recursos a lo largo y ancho del país que "debemos asegurar que nuestra Constitución política vele por este propósito".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.