Presentan fondo concursable para promover la Tenencia Responsable de Mascotas

Revisa cómo participar de esta iniciativa en Valdivia.

Imagen de El Naveghable
849 Lecturas
27 de Junio, 2018 00:06
Imagen referencial: Perro /Pixabay (CC) jarmoluk

Para promover la Tenencia Responsable de Mascotas de una forma creativa, la Municipalidad de Valdivia a través del Departamento de Medio Ambiente abrió para las organizaciones territoriales y funcionales el “Fondo de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”, al cual se podrá postular hasta el próximo 2 de julio.

Este fondo consiste en entregar un apoyo económico para la ejecución de proyectos que pueden ir dirigidos a 6 líneas de postulación: control de población canina y felina en general; educación y promoción de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, impacto en el estado sanitario de las mascotas abandonadas o extraviadas, control de la población de perros vagos y mordedores; rehabilitación conductual (agresivos y desadaptados) de perros y gatos abandonadas y por último, también se pueden elaborar proyectos que aborden otras temáticas relacionadas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó: "quisimos disponer de un fondo especialmente para promover la tenencia responsable de mascotas, porque sentimos el deber de levantar iniciativas que vayan en favor del bienestar de las mascotas, evitar la reproducción descontrolada y que sobretodo ayuden a disminuir el abandono y maltrato que muchas veces sufren los animales de compañía”, señaló Sabat.

Este fondo podrá entregar un aporte máximo de 1 millón de pesos, y a él podrán postular las organizaciones comunitarias funcionales y territoriales, con personalidad jurídica vigente y que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Municipales, las Corporaciones y Fundaciones sin fines de lucro. Tanto las organizaciones comunitarias, como las Corporaciones y Fundaciones, deberán contar con personalidad jurídica vigente al momento del cierre del proceso de postulación al Fondo.

Para presentar el proyecto, las organizaciones interesadas deberán primero retirar el formulario que puede ser retirado en el Municipio o en línea en la plataforma de trámites digitales. Para más información, pueden hacerlas directamente en el Departamento de Medio ambiente, al fono: 63 2 288741.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.