Pescadores de Valdivia logran reunir 30 mil firmas y esperan anulación de Ley de Pesca

Pescadores de Valdivia logran reunir 30 mil firmas y esperan anulación de Ley de Pesca

16 Junio 2015

De no tener una respuesta positiva del Gobierno, los pescadores artesanales advierten que tendrán que "salir a la calle con mayir fuerza".

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Con mucha alegría y música en vivo se realizó en Valdivia, el cierre de la campaña de recolección de firmas para exigir la anulación de la Ley Longueira, donde cerca de 30 mil valdivianos firmaron dando su apoyo a los pescadores superando todas las expectativas.

“Este es un gran paso para llegar a la meta de las 300 mil firmas, tenemos la confianza que ésta campaña tendrá éxito en las otras regiones y lograremos anular una ley que afecta demasiado a tantos esforzados pescadores artesanales”, manifestó el coordinador de la actividad de cierre, Francisco Mendoza.

Además, Mendoza destacó el apoyo de la gente, esto porque “este movimiento no lo financió nadie, ni siquiera hubo alguna autoridad que se haga presente a preguntar qué estábamos haciendo en este lugar por mas de dos semanas, este es un logro de la gente”.

En relación al ánimo que existe entre los trabajadores de la pesca, el presidente de la Federación de Pescadores de Corral, Gino Bavestrello, enfatizó: “hemos tratado de seguir una movilización que nos ha mandatado nuestra Confederación y lo hemos logrado con creces, con el apoyo de la comunidad y en la cual logramos recolectar las firmas para poder demostrarle a la Presidenta que no solamente le solicitamos solamente la nulidad de la Ley Longueira, ni la derogación, porque creemos que es una ley que nació desde el cohecho”.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Pescadores de Valdivia logran reunir 30 mil firmas y esperan anulación de Ley de Pesca

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.