PDI realizó operativo en Los Ríos

PDI realizó operativo en Los Ríos

03 Julio 2012

En total fueron 60 los detenidos en las comunas de Valdivia, La Unión y Corral.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Como parte de la puesta en marcha de los Servicios Especiales Antidelincuencia, que la PDI Valdivia realiza en toda la región de Los Ríos, este fin de semana se concretó un operativo que arrojó un saldo de 60 detenidos.

Durante las diligencias realizadas por los efectivos policiales se logró la detención de un sujeto en la localidad de Liquiñe, quien era tenía en funcionamiento un matadero clandestino. En la oportunidad se incautaron 200 kilos de carne lista para ser comercializada.

También, en el camino viejo a la comuna puerto de Corral, los detectives detuvieron a tres personas por el delito de hurto de madera, quienes sustrajeron la cantidad de dos metros de leña desde un predio de la Forestal Valdivia.

El operativo policial en la región, desplegó un amplio contingente de efectivos de la PDI logrando además la detención de personas con órdenes pendientes por los delitos de homicidio, robo en lugar habitado, arresto por alimentos, receptación, hurto, manejo en estado de ebriedad y lesiones, entre otros.

De los 60 detenidos que arrojó la diligencia, más de la mitad son prófugos de la justicia, requeridos por delitos de mayor connotación social.

Durante los operativos se logró la incautación de 94 dosis de cannabis sativa procesada.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía para su respectivo control de detención o formalización.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.