Partió curso de educación previsional para comunidades mapuche en Los Ríos

Partió curso de educación previsional para comunidades mapuche en Los Ríos

16 Agosto 2016

El proyecto considera la realización de talleres de capacitación a los líderes dirigentes de las comunidades de Lanco, Panguipulli y Los Lagos  para que  conozcan  sus derechos, deberes y obligaciones del actual sistema de Previsión Social.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la formación de monitores en la comunidad Huida Pitrén de  Lanco  y en Panguipulli, partió en la región de Los Ríos el proyecto de Educación Previsional para Comunidades Mapuche 2016.

Por cuarta vez consecutiva, la iniciativa “Meli Rupa Kimün” busca aportar a las comunidades indígenas del territorio los conocimientos básicos sobre el sistema de pensiones y seguridad social, especialmente de los trabajadores mapuche. 

Ignacia Pichicón, la coordinadora del proyecto señaló que se trata de una herramienta de mucha utilidad para los hombres y mujeres trabajadores del mundo rural, que muchas veces por la distancia de los centros urbanos desconocen sus derechos en materia de previsión social.

La iniciativa es financiada por el Fondo de Educación Previsional (FEP) 2016 y considera, además de los talleres de formación, seminarios y diálogos ciudadanos, los que se replicarán en las tres comunas donde se imparten estas capacitaciones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.