ONEMI Los Ríos realiza simulacro de terremoto y tsunami en los sectores costeros de la región

ONEMI Los Ríos realiza simulacro de terremoto y tsunami en los sectores costeros de la región

16 Febrero 2014

El ejercicio movilizó a alrededor de 2.000 personas, entre ellos turistas, quienes participaron activamente en la evacuación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La señal de comienzo fue el toque de las sirenas del Cuartel de bomberos de Mehuín, Alcaldía de Mar y vehículos de ambas policías, repartidos en las localidades de Mississippi, Pichicullin y Cheuque.

La particularidad que tuvo la realización de este simulacro es que hubo participación de turistas de diversas partes del país, quienes se encontraban de vacacionando en la región, quienes se mostraron prestos a participar del proceso y conocer los mecanismos preventivos ante este tipo de emergencias.

La intensidad máxima con la que se realizó el simulacro fue X en la escala de Mercalli, cuya intensidad fue también percibida en la comuna costera de Corral, lo que propició el establecimiento de evacuación preventiva en todo el borde costero de la región, activando de esa forma a todos los integrantes del Sistema de Protección Civil para abordar de la mejor manera la emergencia.

La evacuación se llevó a cabo de forma ordenada, registrando una baja de 15 minutos en el tiempo total de tránsito por las vías de evacuación hacia las zonas de seguridad en relación al simulacro realizado en la región el 15 de octubre de 2013.

El despliegue de las comunicaciones estuvo a cargo de ONEMI y la Armada de Chile, quienes mantuvieron la información actualizada en cuento a la situación de la región.

El simulacro se dio por finalizado a las 11.30 horas y con posterioridad se convocó el COE comunal, en las dependencias del Cuartel de Bomberos de Mehuín.

Participaron del ejercicio Bomberos, Carabineros, Armada, PDI, Municipalidad de Mariquina, personal de ONEMI Los Ríos y Ejército de Chile con funcionarios evaluadores en las vías de evacuación y en los puntos de encuentro.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.