Ola de calor en Valdivia ¿Hasta cuándo?

11 Enero 2013

Ha sido el tema en las redes sociales: el calor en Valdivia. La explicación se debe a que la zona sur del país desde la región del Bío Bío hasta Los Lagos se encuentran con altas presiones en altura. Se espera sentir el intenso calor hasta este lunes 14.

Nayade Berríos A. >
authenticated user Corresponsal

Ha sido tema recurrente en la ciudad, escuchar a valdivianos y a turistas en su mayoría santiaguinos, quienes escapándose del calor de la capital, se encontraron con altas temperaturas también en la región de Los Ríos y específicamente Valdivia, ciudad que no se ha visto ajena a la ola de calor que afecta a la zona central de Chile.

Según el meteorólogo, Cristóbal Torres, de la Dirección Metereológica de Chile, las regiones del Bio Bío, Los Ríos y Los Lagos se encuentran bajo el dominio de intensas presiones en altura y que se estima que comience a declinar este lunes 14.

En vista de esta información sólo queda continuar este fin de semana, bajo la sombra de un buen árbol o tener la posibilidad de un buen chapuzón para seguir capeando el calor en una ciudad que no está acostumbrada a esta visita, aunque sea verano.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.