Noche Valdiviana deslumbró a 200 mil pesonas

24 Febrero 2013

Casi 200 mil personas llegaron a presenciar el tradicional espectáculo en Valdivia. La embarcación Puente los Pelúes ganó el Corso Fluvial 2013.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

A pesar de la incertidumbre que generó el clima durante la jornada de ayer, la Noche Valviviana fue todo un éxito, cerrando con broche de oro una nueva edición de este tradicional evento en Valdivia. Según las autoridades se cifró en 200 mil personas las asistentes a la jornada.

Sobre el río Calle Calle, el año 1917 se desarrolló el primer espectáculo fluvial, que en un comienzo se conoció como la "Noche Veneciana", evento único en Chile que año más tarde, quedara como la tradicional Noche Valdiviana.

40 embarcaciones navegaron por el río Calle Calle, 14 de estas participaron en el concurso en sus tres categorías. La embarcación “El Puente Los Pelúes” de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, logró el primer lugar del concurso, enla categoría de embarcaciones mayores del Corso Fluvial.

En la segunda ubicación de la misma categoría quedó en manos de Junta de Vecinos N° 5 Miraflores, con su navío “La leyenda del Dragón”.

“Los Vikingos Collicanos”, presentado por los vecinos de la calle Blanco Encalada lograorn el primer lugar en la categoría de embarcaciones Medianas. El segundo lugar de la categoría fue para Gerardo Mena, con su embarcación “Jardín Encantado”. Tercero, quedó "El Caracol de Colores" presentado por Juan Saldivia. 

En la última categoría de embarcaciones menores, el primer puesto quedó en manos de Yolanda Arraya y su navío "Fantasía Colonial en el Puerto de Corral", segundos fueron la agrupación Pasión Cristiana con su "Homenaje a Panchito", tercero fue él “Zancudo Draculón”, perteneciente a Richard Velásquez.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.