Nieve de la Reserva Biológica Huilo Huilo entretuvo a niños y adultos en Panguipulli

Nieve de la Reserva Biológica Huilo Huilo entretuvo a niños y adultos en Panguipulli

18 Septiembre 2011

Fue llevada en camiones desde el centro de nieve “Bosque Nevado” –que se ubica en el interior de la reserva- hasta la costanera de la comuna, para un concurso organizado por el municipio local.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En la Costanera de Panguipulli se realizó el pasado jueves 15 de septiembre un concurso de muñecos de nieve en el que participó un centenar de personas y en el que se utilizó nieve que fue llevada especialmente para esta actividad desde la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la localidad de Neltume.

La actividad fue desarrollada en conjunto por la Reserva Biológica Huilo Huilo con el Programa Joven, el Departamento de Deporte y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli.

El encargado del Programa Joven, Richard Astroza, señaló que “para la Municipalidad de Panguipulli es muy importante acercar la nieve a la gente, para que puedan disfrutar de ella. A pesar de la lluvia tuvimos un gran marco de público y nuestros niños tuvieron la posibilidad de entretenerse”.

Antonio Vásquez, administrador del centro de nieve “Bosque Nevado”, ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, explicó que “con esta actividad nos acercamos a la gente de Panguipulli y les damos a conocer lo que hacemos, para que sepan que en su  comuna se encuentra el único centro de nieve que posee la Región de Los Ríos en el que se pueden practicar esquí, snowboard, tubbing, trekking con raquetas y paseos en motos de nieve, entre otras actividades”.

BOSQUE NEVADO

“Bosque Nevado” tiene 35 mil metros cuadrados y cuenta con dos andariveles de arrastre con capacidad para 60 personas, además de dos pistas de nivel intermedio-avanzado de 1.400 y 1.300 metros de largo y una pista de 1.200 metros de dificultad media-baja. Las tres pistas tienen 20 metros de ancho y 7.5° de desnivel.

En “Bosque Nevado” se pueden realizar actividades para toda la familia, como esquí, snowboard, trekking de nieve con raquetas, esquí randonnée, paseos en motos de nieve y visitas a las faldas del volcán Mocho Choshuenco. También existe una cancha de tubbing, o tobogán de nieve. Para los esquiadores más expertos, este centro de nieve ofrece esquí fuera de pista en las faldas del volcán.

El centro funciona de lunes a domingo entre las 9:00 y las 17:00 horas. El valor diario del ticket es de $15 mil para adultos y en el lugar se pueden arrendar todos los implementos necesarios para practicar las actividades que ofrece “Bosque Nevado”. También se puede contratar el servicio de instructores de esquí y snowboard y existe una cafetería al interior del complejo.

Durante estas Fiestas Patrias, en el Centro de Nieve “Bosque Nevado” podrá disfrutar  de la segunda versión de la Fonda Don Mocho, la más alta de Chile, ubicada en las faldas del volcán Mocho Choshuenco a 1.300 metros de altura, en un refugio construido bajo la nieve.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.