Municipio de Valdivia distribuye contenedores de agua en sectores rurales de la comuna

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, encabezó la segunda etapa de distribución de estanques de agua para el consumo humano, en los sectores rurales de la comuna que se han visto más afectados por la escasez hídrica.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
780 Lecturas
25 de Marzo, 2015 10:03

Junto a los profesionales del equipo de la Oficina Municipal de la Vivienda, el jefe comunal llegó hasta Los Pellines y Bonifacio, a dejar los recipientes en los hogares con mayores complicaciones.

Albina Alba Guarda, de Los Pellines, recibió uno de los contenedores de 1000 litros y dijo estar “muy agradecida a Dios y a todos ustedes, por haberme entregado esto. Yo no pensaba (tenerlo)… yo no hallaba que hacer, como esperar esto. Ahora estoy muy contenta”

Sabat dijo estar preocupado por la situación que enfrentan los habitantes de sectores rurales que tienen producción a baja escala y que se ven afectados por la escasez hídrica.

“Aquí hay una gran cantidad de familias que viven en el mundo rural y que son pequeños agricultores que están pasando momentos difíciles por la escases de agua. Nosotros hemos ido proporcionando agua a través de nuestros camiones aljibes y tuvimos que cambiar toda nuestra planificación de verano para ir en ayuda de estas familias. La sequía, según lo que dicen los expertos, va a seguir en las próximas temporadas y, específicamente lo de este año, también tendremos hsta abril sin una gota de lluvia” explicó Sabat.

En total, el municipio valdiviano ha solicitado a la Onemi la adquisición de 34 estanques de mil y 3 mil litros, que beneficiarán a 116 familias de 10 sectores de Valdivia, lo que implica una ayuda directa a más de 400 personas.

Hasta el momento, ya se han entregado 21 estanques a los beneficiarios, mientras se continúa trabajando en nuevas solicitudes de recipientes y plansas para los vecinos de los sectores rurales de la comuna de Valdivia.

Los requisitos para optar este equipamiento son no tener actualmente un estanque y estar en situación de déficit o emergencia hídrica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.