Municipalidad de La Unión y MINVU firmaron convenio para programa de desarrollo en barrio El Maitén Sur

Municipalidad de La Unión y MINVU firmaron convenio para programa de desarrollo en barrio El Maitén Sur

09 Junio 2013

La firma de convenio se llevó a cabo este día viernes 7 de junio en la Sala de Concejo del Municipio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo Mautz y el Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Patricio Contreras, realizaron la firma de convenio para la transferencia de recursos de la primera fase del Programa Desarrollo de Barrios, sector El Maitén Sur que beneficiará a 566 familias de los sectores Llollelhue Sur, El Maitén, y Jorge Alessandri.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, destacó este hecho como un gran logro en estos seis meses de administración,“para mí esto es un logro más dentro de los seis meses de administración, un logro tremendo, porque significa un mejoramiento de barrio puntualmente el barrio sur, esto permitirá que en un lapso de tres años se pueda mejorar el estándar de vida de quienes habitan en ese sector”.

Asimismo, destacó que este hecho permitirá iniciar prontamente una obra de confianza en el sector, “esta firma de convenio permite iniciar los trabajos de una obra de fácil ejecución y esa obra significa que se puede hacer pronto, lo que da credibilidad a la gente de seguir trabajando con nosotros y con quienes van a estar a cargo de este programa”.

Destacó además, que este programa integra a las familias en las decisiones de las obras que se ejecutarán, “habrá harta participación de la gente y vamos a necesitarlos para que vayan colaborando, dándonos su aporte en cuanto a necesidades, es un tremendo logro haber firmado hoy el mejoramiento de un barrio de la parte sur de nuestra comuna”.

Este proyecto contempla la ejecución de obras que intervendrán los espacios públicos y áreas verdes con una implementación adecuada para su uso por la comunidad. Este proyecto pretende revitalizar el barrio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El costo total de proyecto es de 570 millones 962 mil 500 pesos.

La firma de convenio realizada este día viernes permitirá la transferencia de recursos para ejecutar la primera fase, que contempla 6 meses de duración. El plazo total para la ejecución del proyecto son 3 años.

El proyecto fue presentado en el mes de marzo de este año por la Ilustre Municipalidad de La Unión, y apoyado por unanimidad por el Concejo Municipal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.