MOP pone fin al contrato de construcción del Puente Cau Cau con la Empresa AZVI

MOP pone fin al contrato de construcción del Puente Cau Cau con la Empresa AZVI

17 Junio 2015

El MOP expresó que ahora toca: "realizar procesos y trabajos que durarán más allá de lo que quisiéramos, los cuales se estiman en un mínimo de 2 años".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Obras Públicas informó que decidió poner término anticipado al contrato con la empresa española AZVI que construye el polémico puente Cau Cau de Valdivia, que demorará al menos dos años en solucionar la seguidilla de fallas que ha presentado.

El comunicado además expresa que: "es posible aseverar fehacientemente que la rotura de la unión entre el vástago y la horquilla se produjo por la ejecución defectuosa e inadecuada de la soldadura que une dichas piezas". 

El escrito además agregó que: "ante esta situación, se procederá al reemplazo de los cuatro cilindros que conforman el sistema oleohidráulico de levante del puente, por otros bien construidos, del material correcto y con una instalación adecuada. Garantizar la seguridad del levante del puente, como su correcto funcionamiento es esencial para recuperar la confianza de la ciudadanía".

Finalmente el MOP indicó que: "este camino adoptado requiere de enfrentar el problema con toda la seriedad y dedicación necesarias, ello implicará realizar procesos y trabajos que durarán más allá de lo que quisiéramos, los cuales se estiman en un mínimo de 2 años". 



Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.