"Miti mota": en Los Ríos dos diputados asistieron a la polémica sesión en la Cámara y dos no

14 Octubre 2015

Berger destacó su presencia en la sesión y además recalcó que la inasistencia de los diputados es: "Una falta de respeto".

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La polémica de la mañana en el mundo de la política ha sido la brutal inasistencia de diputados a la Cámara en el marco de la sesión votaría el proyecto que sanciona con la pérdida del escaño a los parlamentarios que infrinjan la ley electoral.

Las excusas a nivel nacional fueron variadas, pero la realidad es que de los 120 llegaron 34, número que ni siquiera cumplía el mínimo de 38 para sesionar.  

Tras esto, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, citó a una sesión especial de 20:00 a 22:00 horas y anunció multas de $95 mil a los legisladores ausentes.

En tanto, en la Región de los Ríos la asistencia estuvo, como dirían, "repartida". El Diputado Berger destacó su presencia en la sesión y además recalcó que la inasistencia de los diputados es: "Una falta de respeto para los que cumplimos con estar en la pega y llegar a la hora". Y agregó además que : "Por la suspensión de sesión de hoy, la votación del proyecto que mejora la jubilación de adultos mayores presentado se postergó para mañana". El otro diputado presente en la sesión fue el PPD Enrique Jaramillo. 

Finalmente, el diputado DC Iván Flores se encontraba con permiso especial por "Misión oficial con aviso", en tanto otro inasitente que aún no ha entregado sus excusas fue el RN Gonzalo Fuenzalida. 


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.