MINVU por medio de SERVIU entrega 28 Subsidios a Familias de Campamento en la Comuna de Río Bueno

MINVU por medio de SERVIU entrega 28 Subsidios a Familias de Campamento en la Comuna de Río Bueno

10 Mayo 2012

Las familias  se caracterizan principalmente por estar dentro de  un estado de precariedad social, económica y habitacional importante. Existiendo ingresos mensuales de cada una de ellas mayoritariamente a través de trabajos esporádicos y/o temporales.

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia, realizada el día de ayer en horas de la mañana en el salón azul de la casa Furniel en Río Bueno, se llevó a cabo la entrega de certificados que acreditan como beneficiarios con subsidio habitacional a 28 familias  correspondientes al Comité “La Esperanza I”, encabezado por su presidente  Roberto Genel.

A esta entrega asistieron el  Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Hölk, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete,  el alcalde de la comuna Luis Reyes y  concejales, y la Directora del Serviu Beatriz Nahuel.

 En la oportunidad, el Seremi de Vivienda Erwin Navarrete, agregó que “como Minvu sentimos que estamos dando cumplimiento al mandato del presidente Piñera, ya que con esta entrega de subsidios lograremos a mediano plazo disminuir el número de campamentos, siendo  este  un ejemplo del trabajo que estamos realizando en toda la región con las familias de campamentos” indico.

 Asimismo, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, agradeció el compromiso y profesionalismo del equipo de trabajo del Minvu y señaló que “este es el fruto de un trabajo conjunto entre nuestro municipio, las familias que hoy son beneficiadas y las autoridades regionales del ministerio de Vivienda y Urbanismo. Estoy seguro que este es el primer paso para una mejor calidad de vida de estas familias, las que han luchado por años para ver concretado lo que hoy es una realidad”, finalizó.

Por otra parte,  Beatriz Nahuel, Directora del Serviu destacó la  labor de la EGIS  SERVIU en todo el proceso que se ha llevado a cabo con los 28 favorecidos en el Programa Fondo Solidario a la Vivienda, comentando que  “la inversión del proyecto corresponde a 17.674,00 U.F en total y  constituye una radicación en los terrenos del Campamento Pampa Río, los cuales son de Propiedad de SERVIU Región de los Ríos. También, las construcciones contarán  con urbanización (pavimentación de calles, instalaciones sanitarias, evacuación de aguas lluvias e instalación eléctrica y   poseen  espacio para áreas verdes y área destinada a futuro equipamiento.”

 Tras la ceremonia, los dirigentes del comité de vivienda entregaron reconocimientos a las autoridades  y profesionales que los acompañaron en el proceso de obtener los subsidios habitacionales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.