Minvu inauguró nueva Plaza de Armas de Lanco

Minvu inauguró nueva Plaza de Armas de Lanco

05 Octubre 2014

La inversión se realizó a través del Programa Nacional de Espacios Públicos del Minvu y bordeó los $329 millones.

Comunicado >
authenticated user

Con una significativa ceremonia la comunidad de Lanco dio por inaugurada su nueva Plaza de Armas. Las obras de mejoramiento fueron financiadas por el Programa Nacional de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y significaron una inversión cercana a los 329 millones de pesos.

El Intendente Egon Montecinos felicitó la inauguración de obras de mejoramiento de la plaza de Lanco. La autoridad dijo que este es un valorable  espacio de identidad. "La Presidenta Bachelet nos ha pedido potenciar los espacios públicos y es lo que estamos haciendo en esta oportunidad", puntualizó.

Es este sentido, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, agradeció en primer término la  presencia de las autoridades regionales, por estar presentes en la inauguración de la Plaza de Armas de su comuna, “que contiene mucha historia para cada uno de los lanquinos, un lugar de encuentro de la familia y de nuestras organizaciones, que nos permite disfrutar desde ahora de un espacio seguro y digno para cada uno de nosotros”, concluyó.

“El Programa Nacional de Espacios Públicos es uno de los componentes emblemáticos de nuestro Ministerio. Las inversiones que realizamos se orientan a la construcción de espacios colectivos y para la comunidad, protegiendo el Patrimonio Urbano y sectores emblemáticos de las ciudades. Mediante el diseño y construcción de este tipo de obras de calidad, fomentamos el desarrollo, la equidad y la calidad de vida urbana”, indicó el seremi de Vivienda Carlos Mejías.

 El seremi Mejías agregó que por medio de estas iniciativas, además, el Minvu busca reforzar la identidad local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, transformando estos lugares deteriorados en espacios públicos bien equipados, seguros y adecuados para el descanso, esparcimiento y encuentro social.

 Así, entre las obras de mejoramiento, que le cambió la cara a la ciudad de Lanco, se desarrollaron trabajos concernientes a pavimentación e instalación de adoquines y baldosas; colocación de soleras; construcción de un colector y sumideros para aguas lluvias; en cuanto al equipamiento comunitario, la plaza ahora cuenta con nuevas bancas, bases para esculturas, estacionamiento para bicicletas, remodelación de la Glorieta, césped renovado y plantación de arbustos, plantas y árboles nativos. Todo en conjunto resaltado con el nuevo diseño de la Plaza de Armas de Lanco.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.