Ministerio de Agricultura desmiente la suspensión de importación de carne de Brasil

Ministerio de Agricultura desmiente la suspensión de importación de carne de Brasil

03 Enero 2013

El Minagri desmiente a la agencia de noticias Reuters que informó de la suspensión de importación de carne bovina desde Brasil ante un atípico caso de Vaca Loca.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Ministerio de Agricultura reaccionó con rapidez ante la información proporcionada por Reuters. La aclaración dice que la información carece de sustento dado que tal medida no es efectiva por parte de las autoridades de la cartera ni del Servicio Agrícola y Ganadero.

Mira a continuación el desmentido:


•    Nuestro país sólo ha suspendido la internación de harinas de carne y hueso de origen bovino, y los productos elaborados con harinas de carne y hueso de origen bovino para consumo animal, de manera precautoria esto podría afectar el estatus sanitario de Chile. 

•    El SAG no ha suspendido la importación de carne debido a que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), ha establecido que la carne fresca deshuesada no constituye riesgo en la transmisión de la enfermedad hacia los animales y las personas. 

•    No obstante lo anterior, nuestro país se encuentra a la espera de todos los antecedentes científicos que emanan de la OIE, instancia perteneciente a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y cuyo rol es regular desde el punto de vista sanitario la relación entre los países participantes en la misma. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.