Más de una decena de hectáreas de terreno fueron consumidas por incendio en Los Ríos

14 Febrero 2017

La emergencia se produjo la tarde de este lunes en la comuna de Río Bueno, donde la rápida reacción de bomberos y brigadistas permitió que el siniestro ya esté controlado

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Un incendio forestal que se decretó este lunes consumió un total de 10,9 hectáreas de terreno en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

Según consigna el sitio biobiochile.cl, la emergencia habría nacido en un sector donde se cosecha trigo y las llamas fueron combatidas por voluntarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de Bomberos de la comuna, además de la utilización de un hidroavión.

El mismo medio señala que el director regional de la Conaf, Fredy Ortega, advirtió que el incendio fue controlado y está en proceso de extinción.

En todo caso, agrega la fuente, la mencionada autoridad de Conaf recordó que en la tarde de este lunes la Oficina Regional de Emergencia del Ministerio del Interior (Oremi) decretó alerta temprana preventiva para la Región de Los Ríos debido a los riesgos de incendios forestales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.