Más de 300 dibujos participaron en concurso “En Valdivia Pinta la Navidad a tu Pinta”

Más de 300 dibujos participaron en concurso “En Valdivia Pinta la Navidad a tu Pinta”

18 Noviembre 2014

Ayer se llevó a cabo la selección del concurso infantil “En Valdivia Pinta la Navidad a tu Pinta”, organizado por la municipalidad de Valdivia, que tiene como objetivo encontrar las tarjetas navideñas oficiales que repartirá el municipio. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Durante este lunes se llevó a cabo la selección del concurso infantil “En Valdivia Pinta la Navidad a tu Pinta”, organizado por la municipalidad de Valdivia, que tiene como objetivo encontrar las tarjetas navideñas oficiales que repartirá el municipio durante el mes de diciembre.

Quienes estuvieron a cargo de dirimir y elegir los trabajos fueron Erwin Vidal, Gerente de la Corporación Cultural Municipal; Juana Lizaso, Diseñadora de vestuario infantil “Mona de Seda” y Germán Salas, Director de Radio Bío-Bío en Valdivia.

Este concurso se dividió en tres  categorías, la primera de 3 a 5 años, la segunda de 6 a 9 años y la tercera de 10 a 13 años.

Esta instancia contó con la participación de más de 300 trabajos, pertenecientes a diferentes establecimientos valdivianos, tanto municipales, como particulares y subvencionados.

Para Erwin Vidal  “la convocatoria fue bastante buena, el hecho que lleguen más de 300 trabajos no es menor, quiere decir que hay mucho interés de parte de los niños en participar, lo que habla de los cimentos de un concurso anual.”

Como actividades navideñas el municipio Expo Comuna Navidad que comienza el 5 de diciembre y termina el 7 de ese mismo mes. A ello se suma el encendido del árbol que será el viernes 12 de diciembre a las 19:00 hrs.

En la categoría A (3 a 5 años) los ganadores fueron Sofía Gallegos Abarca, 5 años, Colegio Príncipe de Asturias, Catalina Stolzenbach Westermeyer, 5 años, Instituto Alemán Carlos Andwandter, Javiera Águila Pacheco, 3 años, Jardín infantil “Mi Rincón”.

Continuando con la categoría B (6 A 9 AÑOS) el primer lugar lo obtuvo Juan Pedro Olmos Placencio, 6 años, Jardín Infantil “Mi rincón”, el segundo lugar Romina Toledo Jimenez, 8 años, Escuela Las Ánimas N°39,  y el tercer lugar Gabriel Figueroa, 8 años, Escuela N°1 Chile-

Por último en la categoría C (10 a 13 años) fue Catalina Urra Saavedra, 10 años, Biblioteca Payen Duam, Israel Vargas Quinchagual, 10 años, Colegio Alonso de Ercilla, Pía Rojas Rojas, 13 años, Escuela Francia.

La premiación de los ganadores será el viernes 12 de diciembre a las 19:30 hrs en la ceremonia del encendido del árbol de navidad que se realizará en la Plaza de la República.

Los tres primeros lugares de todas las categorías recibirán 100 tarjetas con su diseño y un premio sorpresa.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.