Marionetas gigantes invadirán Valdivia en el día mundial de los humedales

30 Enero 2019

Se trata de la celebración que se realiza cada 2 de febrero.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con un gigante cisne comenzará la celebración del día mundial de los humedales en Valdivia este 2 de febrero, donde la Compañía Objeto Teatro recorrerá la capital regional de Los Ríos con cinco grandes marionetas de 3 metros de alto.

La actividad "Cisnes con los humedales" es organizada por Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) y el Bird Ecology Lab de la Universidad Austral de Chile.

Ignacio Rodríguez, director del Centro de Humedales Río Cruces, manifestó que “Es una cisne profesora que le va a enseñar a los niños y a la gente por qué son tan fundamentales los humedales y las cosas que les están pasando como los rellenos y otras presiones y amenazas sobre estos ecosistemas. Creo que será bonito verlo en Valdivia porque la gente podrá apreciar a la marioneta caminando por las calles y podrá interactuar con ella”.

El recorrido comenzará a las 17:30 horas para dirigirse a las 18:00 horas a la Plaza de la República de Valdivia, donde se desarrollará una obra de teatro.

La celebración del Día Mundial de los Humedales se realiza todos los 2 de febrero, siendo liderada por Ramsar, y este año el slogan es “Humedales y cambio climático: No estamos indefensos ante el cambio climático”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.