Los Ríos: Jóvenes trabajadores aumentaron sus ingresos con subsidio Sence

Los Ríos: Jóvenes trabajadores aumentaron sus ingresos con subsidio Sence

17 Febrero 2014
Entre el 2009 a 2013, fueron beneficiados más de 8.000 jóvenes de la región.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Durante el período 2009-2013, el Programa Subsidio al Empleo Joven del Sence permitió que 8.066 jóvenes de Los Ríos recibieran una bonificación monetaria y, de ese modo, lograron mejorar sus ingresos. Este aporte económico tiene como propósito mejorar los sueldos y calidad de vida de jóvenes trabajadores que tienen entre 18 y 24 años de edad, y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Por otro lado, el Director Regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori Peralta, invitó a todos los trabajadores jóvenes de la Región a postular a este beneficio ya que "esta iniciativa tiene como propósito ayudar a todos los trabajadores jóvenes de la región con ingresos que superan los 300 mil pesos anuales, por lo que invito a todas aquellas personas que cumplen con los requisitos básicos de postulación, a que ingresen a nuestro sitio web y soliciten este beneficio", puntualizó.

Cómo postular

Dentro de los grupos favorecidos, están contemplados los trabajadores jóvenes, sus empleadores y también trabajadores independientes, quienes pueden postular a través del sitio web www.subsidioempleojoven.cl, completando el formulario presente en la misma página web.

Además, los interesados en adquirir el subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener entre 18 y menos de 24 años de edad.

• Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre de la población, es decir, hasta 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

• Acreditar renta bruta inferior a $391.442 mensuales.

Quienes deseen adquirir mayor información, puede acercarse a la oficina de Sence Los Ríos de 9 a 14 horas, ubicada en calle O’Higgins #116, llamar al fono gratuito de informaciones 800 80 10 30 ó acceder al sitio web: www.subsidioempleojoven.cl. En caso de comunas, dirigirse a la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.