Los Ríos: conozca beneficiados por pago anual de Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer del Sence

30 Agosto 2015

Durante el 2014, 10 mil 167 personas solicitaron el beneficio modalidad pago anual.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

A la fecha, 8 mil 589 personas han recibido el pago anual y reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer, ambos beneficios otorgados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, los que se encuentran orientados a mejorar los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores.

En Los Ríos, el total de beneficiados alcanza las 10 mil 167 personas, quienes solicitaron el beneficio modalidad pago anual. En tanto, la inversión pública de este cobro alcanzó los mil 432 millones de pesos, de los cuales resta cancelar el beneficio a mil 456 trabajadores y trabajadores, es decir, sólo al 14 por ciento.

Frente a estas cifras, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, indicó en un punto de prensa realizado la oficina de atención de público del servicio que “es parte de la labor del Sence y esta Dirección Regional, mejorar los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores, dependientes o independientes de la Región de Los Ríos.

En ese sentido, vemos como el 84 por ciento de los trabajadores y trabajadoras que solicitaron pago anual hoy cuentan con el beneficio y dar uso de acuerdo a sus requerimientos” En tanto, la directora agregó que “contribuir a mejorar su calidad de vida a través de estos subsidios, significa que estamos dando cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que estos beneficios son parte de la Agenda Laboral que impulsa el ministerio del trabajo, es así como se ha favorecido en la región a más de 10 mil personas.

El llamado es al 14 por ciento restante de quienes no han hecho cobro del pago y, a su vez, recordar que ambos beneficios están disponibles durante todo el año, sólo deben postular en la pagina web o acercarse a O’Higgins 116 en Valdivia”, puntualizó. El cobro de estos subsidios se puede realizar hasta el miércoles 18 de noviembre de 2015.

Después de esa fecha, el/la beneficiaria deberá acogerse al trámite de "apelación". Quienes aún no hayan hecho cobro del subsidio, o bien, quienes aún no han postulado al beneficio monetario, lo podrán realizar directamente en www.sence.cl. En caso que existan consultas, pueden hacerlo en la misma web a través del Buzon Ciudadano, o acercándose a O’Higgins 116 de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas. Subsidios El Subsidio al Empleo Joven, SEJ, es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los jóvenes trabajadores entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salario.

En tanto, el Bono al Trabajo de la Mujer corresponde al aporte monetario con cargo fiscal forma parte del Ingreso Ético Familiar y es pagado directamente a las mujeres trabajadoras que hayan postulado y que cumplan los requisitos de acceso, y a sus empleadores. Podrán recibirlo mujeres entre los 25 y los 64 años de edad.

Quienes soliciten el beneficio, podrán solicitar el pago en dos modalidades: mensual o anual. Mientras que la forma de pago dependerá de la opción que la persona indicó, es decir, mediante depósito en la Cuenta Rut señalada o pago en efectivo, el se que cobra con la Cédula de Identidad al día en cualquier sucursal del Banco Estado o Servi Estado. Por último, El monto del beneficio depende de la renta de la trabajadora, y se paga sólo si las cotizaciones previsionales de pensión y salud se encuentran al día.

“Mientras más alta sea la renta del postulante, menor es el monto del beneficio” agregó la directora regional del Sence, Loreto Cerda. Cabe señalar que, en ambos casos, el beneficio apoya además a los empleadores que los contratan.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.