Los Lagos recibió lanzamiento de campaña de prevención y seguridad en jardines infantiles Integra

Los Lagos recibió lanzamiento de campaña de prevención y seguridad en jardines infantiles Integra

10 Abril 2016
Además, en la ceremonia se invistió a niños como monitores de prevención.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

“En esta vuelta al jardín, obtén una carita feliz en seguridad”; así se denomina la campaña de prevención de la ACHS, que busca promover en las comunidades educativas de salas cuna y jardines infantiles de Integra, una cultura preventiva y de seguridad, de acuerdo a nota publicada por soyvaldivia.cl.

Y el lanzamiento regional se realizó en dependencias del jardín Girasol de la comuna de Los Lagos y contó con la participación de familias, redes de trabajo, representantes de Integra y de la ACHS.

Los asistentes pudieron conocer más sobre las acciones que promueve la iniciativa, como por
ejemplo, la identificación con stickers de color rojo, de aquellos lugares que representan peligro para las personas al interior del recinto y verde, para las zonas que son seguras. Con ello se busca que los niños y niñas recuerden fácilmente los espacios donde pueden jugar.

En este marco, la directora regional de Integra, Mirella Canessa, destacó la gestión que desarrolla el equipo educativo del establecimiento, “ya que viene trabajando esta temática desde hace ya un tiempo, reforzando en los niños, niñas y sus familias, aquellas conductas de seguridad que hay que tener presente tanto en los hogares como en el propio jardín”, sostuvo.

En tanto la directora del jardín Girasol, Margarita Ulloa, dijo que “esta campaña viene a reforzar todas las acciones que desarrollamos como comunidad educativa hace ya tres años, en el marco de nuestra Semana de la Seguridad”.

El encuentro destacó además por la investidura de un grupo de niños del establecimiento como Monitores de Prevención, reconocimiento que agradecieron las familias presentes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.