Locatarios del Mercado Municipal de Valdivia defienden limpieza de restaurantes

Locatarios del Mercado Municipal de Valdivia defienden limpieza de restaurantes

15 Enero 2015

Mientras tanto, el alcalde (s) de la municipalidad de Valdivia, Cristian Bahamonde, manifestó que desde el municipio a pesar de no tener la responsabilidad, están con toda la disposición en poder ayudar a los locatarios.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Los dueños de restaurantes del tradicional Mercado Municipal de Valdivia, en conversación con El Naveghable, aseguraron que tienen total limpieza cada uno de sus lugares de trabajo, esto luego de que recibieron una inspección desde la Seremi de Salud región de Los Ríos.

El presidente del sindicato del mercado valdiviano, Richard Wiemberg, del tradicional restaurant Olympia, manifestó que el seremi “nos pidió disculpas por sus apresuradas declaraciones a una radio, en la cual señalaba que por nada se iba a cerrar este mercado. Lamentablemente un error administrativo o no sé de quién hubo un error”.

“Nosotros ayer tuvimos una reunión con el administrador del mercado, en la cual acredita que la inspección que se hizo es de rutina y no hay ningún locatario sancionado, así que el público venga con total tranquilidad al mercado, solicite los productos que se venden porque no hay ninguna plaga ni bichos, pero sí nosotros tenemos que tener los certificados de la empresa que realiza los servicios de fumigación y limpieza”, aseveró el dirigente.

De la misma forma, Roxana Pavié, del restaurant Nápoles, señaló que “la inspección que se hizo desde la seremi fue solo a unos locales y por fuera, aquí hubo una confusión. Lo que hicimos nosotros es trabajar en conjunto tanto lo que es artesanía, restaurant y almacenes para contratar a una empresa que se encargue periódicamente de la limpieza. Yo trabajo mas de 50 años en este lugar y nunca he tenido un problema de lo que se habló en su momento de ratones”, dijo.

Lo mismo dice Teresa Soto, del restaurant La Estrella, quien trabaja desde el año 1981 en el Mercado Municipal, por lo que manifiesta sentirse extrañada por los últimos comentarios. “Uno trata de mantener la cocina limpia, nunca he tenido un problema, tenemos el sello de la persona que viene a desratizar y no tenemos problemas. Yo no sé de dónde salió esa mala información, porque de repente la gente se puede hacer una mala impresión, pero todos los que trabajamos nos esmeramos para tener un buen servicio y limpio”.

Apoyo municipal

Mientras tanto, el alcalde (s) de la municipalidad de Valdivia, Cristian Bahamonde, manifestó que desde el municipio a pesar de no tener la responsabilidad, están con toda la disposición en poder ayudar a los locatarios.

“Cada restaurante, tiene su propia cocina, sus propios implementos y productos, por lo tanto, es responsabilidad de ellos mantener eso en buenas condiciones. Pero obviamente nosotros entendemos que por ser un recinto municipal e importante para la ciudad en materia turística, nos estamos coordinando con los locatarios, los estamos apoyando y además de eso nos comprometemos a realizar algo que en la práctica no estamos obligados que es hacer una sanitización y fumigación que sea necesaria en los espacios comunes”, recalcó Bahamondes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.