Llaman a postular a Capital Semilla para emprendedores de Los Ríos

Llaman a postular a Capital Semilla para emprendedores de Los Ríos

22 Diciembre 2011

El fondo concursable de SERCOTEC abre su última convocatoria de 2011 para emprendedores y emprendedoras de todas las áreas económicas, con recursos regionales.

 

Alejandra Márquez M. >
authenticated user Corresponsal

Desde el 20 de diciembre y hasta el 20 de enero se recibirán las postulaciones en el portal del Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile, www.sercotec.cl. Este fondo concursable, que permite financiar iniciativas de diferentes rubros, fue presentado en el Emporio MIPE por el Intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas, el Seremi de Economía Henry Azurmendi, el Director Regional de SERCOTEC Cristian Bahamonde y la ganadora de Capital Semilla Emprendimiento, Jésica Vega.

El Intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas destacó esta última convocatoria del año para los emprendedores de la región. "Se trata de una oportunidad que le va a dar un impulso competitivo a más de cien ganadores con cerca de 300 millones de pesos aprobados por parte del Consejo Regional de Los Ríos, que se inscriben de manera radical en el programa de Gobierno del Presidente Piñera, que pretende generar un desarrollo igualitario a partir del emprendimiento".

El jefe regional agregó que "estamos convencidos que a la igualdad en libertad se llega, creando riquezas, agregando valor a nuestros productos, trabajo que los emprendedores de la región están haciendo y quieren seguir haciendo. Es un deber del Gobierno Regional apoyar esa capacidad de creación de valores de nuestra gente más creativa, a través de instrumentos como este capital semilla de Sercotec".

Asimismo Varas hizo un llamado a participar a todas las emprendedoras y emprendedores de Los Ríos a que participen a través de este instrumento de fomento. "Queremos que tengan la certeza que el Gobierno está fuertemente trabajando para crear condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos. De quienes emprenden y compran sus productos y de quienes obtienen empleo, producto de esa capacidad de generación de riqueza".

El Capital Semilla Emprendimiento es uno de los fondos más conocidos y con mayor alcance, que en esta convocatoria entregará recursos provenientes del Gobierno Regional de Los Ríos.Según el Director Regional de SERCOTEC Cristian Bahamonde, “este llamado a concurso premiará a cerca de 120 emprendedoras y emprendedores de Los Ríos con premios que van entre uno y dos millones de pesos, que financiará prácticamente cualquier tipo de iniciativa siempre que cumpla con los criterios establecidos en las bases”.

La emprendedora detrás de Chocolate Nativo, Jésica Vega, invitó a quienes tengan una idea de negocios a participar de este fondo concursable señalando como ejemplo que ella “al ganar este Capital Semilla me dieron las herramientas para construir un proyecto concreto. Sin duda todos quienes tienen ideas de negocios o una ilusión, la puede concretar, con ganas de trabajar y de hacer cosas, si a uno le dan las herramientas hay que tomarla” recalcó.

Durante el proceso de postulación se realizarán tutoriales a los interesados en diferentes puntos de la región, con los que se entregará información sobre el proceso del Capital Semilla Emprendimiento y las bases de este llamado a concurso. Quienes deseen participar de estos tutoriales, pueden acercarse a la Dirección Regional de SERCOTEC en Carlos Anwandter 313 en Valdivia, llamar al 063 215005 o escribir al correo electrónico[email protected].

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.