Liga chilena contra el Parkinson pide atención integral para pacientes

Liga chilena contra el Parkinson pide atención integral para pacientes

08 Agosto 2016

Especialistas aseguran que pese a efectividad de tratamientos con medicamentos y cirugía aún no existen resultados positivos en la calidad de vida de los pacientes.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta Valdivia llegó durante el fin de semana la Liga nacional contra el Parkinson para participar del Congreso Nacional de Kinesiología efectuado en la Universidad Austral de Chile. 

En la oportunidad, y en entrevista con el DiarioAustral, la directora ejecutiva del organismo, Isabel Cornejo, hizo un llamado público a brindar una atención integral a nivel nacional a pacientes que sufren de la enfermedad. 

La profesional sostuvo que se deben potenciar profesionales de la salud como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, médicos tratantes, entre otros.

La especialista sostuvo que "se ha demostrado mediante estudios, que la mayor cantidad de avances en el tratamiento de esta enfermedad, en los últimos cinco años, no tiene mucha relación con los fármacos, si no que los pacientes reaccionan mejor, cuando los toma un equipo interdisciplinario de trabajo”, aseguró Cornejo.

Agregó que “si bien los tratamientos de medicamentos y cirugía siguen siendo válidos, no han tenido resultados tan positivos en la calidad de vida emocional de los pacientes”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.