Ley Sep llegará a más de mil estudiantes de Educación Media en la Región de Los Ríos

06 Enero 2013

Los alumnos de 1er. año medio se incorporán durante el año 2013 al régimen de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) que entrega recursos a las escuelas y liceos para implementar un Plan de Mejoramiento Educativo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Son 21 los establecimientos de enseñanza media, en Los Ríos que adscribieron por primera vez a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) que este 2013 incorpora a alumnos prioritarios matriculados en primer año medio.

Esta iniciativa se selló con la firma del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa entre el seremi de Educación, Carlos Crot y sostenedores de los recintos escolares favorecidos.

Dicho convenio favorecerá a 67 cursos y a 1.681 estudiantes prioritarios por lo que los recursos comprometidos para este año alcanzan aproximadamente a los 350 millones de pesos.

El seremi Crot explicó que “la subvención escolar preferencial (SEP) apunta a entregar mayores oportunidades de aprendizaje a los alumnos que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, reconociendo la necesidad de contar con más herramientas para ayudar y estimular los aprendizajes de dichos estudiantes, y así avanzar hacia una educación con mayor calidad y equidad".

Los liceos que son parte de este convenio son: Liceo Agrícola María Reina, Liceo Padre Alcuino y Liceo Camilo Henríquez de la comuna de Lanco; Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli; Liceo Carlos Haverbeck de Corral; Liceo Rural Llifén de Futrono; Colegio Técnico Profesional N°1 “Honorio Ojeda” de La Unión; Liceo Agropecuario y Forestal Lipingue y Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos; Liceo San Luis de Alba de Mariquina; Liceo Agrícola Radio 24 y Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco; Liceo Vicente Pérez Rosales y Liceo Técnico Profesional de Río Bueno; Liceo Politécnico Ignao de Lago Ranco. En tanto, para la comuna de Valdivia están el: Instituto Comercial, el Liceo Técnico, Liceo Industrial, Liceo Polivalente Los Avellanos, Instituto Superior de Administración y Turismo y Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.