Lanzan 15° Subsidio para Adquisición de Tierras por Indígenas de Los Ríos

Lanzan 15° Subsidio para Adquisición de Tierras por Indígenas de Los Ríos

12 Enero 2015
Pueden postular personas indígenas mayores de edad en forma individual, o también pueden hacerlo comunidades o parte de comunidades indígenas, constituidas de acuerdo a la Ley 19.253.
El Naveghable >
authenticated user Editor

El seremi de Gobierno Marco Leal junto al director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Cristian Cayul, lanzaron el 15° subsidio para la adquisición de tierras para la comunidad indígena de los Ríos, cuyo proceso de postulación comenzó el 5 de enero y se extiende hasta el 5 de febrero.

El seremi Leal indicó que “reiteramos el compromiso del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet con nuestros pueblos indígenas y el respeto hacia nuestra cultura y patrimonio. En ese contexto, es que este año hemos considerado repartir más de 15 mil millones a nivel nacional; entregando puntaje adicional a las familias que tengan mayor número de integrantes mujeres, personas con discapacidad, niños en edad pre-escolar y personas de tercera edad; por lo que esperamos que nuestra región salga favorecida con este subsidio”.

Por su parte, Cayul explicó que al concurso pueden postular personas indígenas mayores de edad en forma individual, o también pueden hacerlo comunidades o parte de comunidades indígenas, constituidas de acuerdo a la Ley 19.253.

“Invitamos a nuestras comunidades a que participen, ya que este año hay un aumento en el monto del subsidio, pues se han destinado hasta 25 millones de pesos, 5 millones más que en la anterior versión para cada familia que resulte beneficiada”, dijo.

Para postular, se deben descargar las bases del concurso en el sitio web www.conadi.gob.cl o retirarlas en las oficinas del servicio en calle Carampangue #606. Luego, se debe ingresar el formulario de postulación y documentos solicitados a un sobre cerrado y entregar en Conadi Los Ríos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.