JUNJI región de Los Ríos aclara que no distribuirá libro "Nicolás tiene dos papás"

JUNJI región de Los Ríos aclara que no distribuirá libro "Nicolás tiene dos papás"

05 Noviembre 2014

“La JUNJI entrega el patrocinio a este cuento infantil,  porque apoyamos todas las iniciativas que tengan que ver con educar desde la inclusión”, señaló el director regional de la institución en Los Ríos.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Sólo a través de correo electrónico el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI de la región de Los Ríos, Armando Casanova, respondió a El NavegHable ante la consulta si en Valdivia y la región se repartirá el comentado libro “Nicolás tiene dos papás”.

En este sentido, Casanova, fue enfático y quiso aclarar que “el libro no será distribuido por la institución a los jardines infantiles de la región” y agregó que “en cuanto a los jardines públicos que requieran el texto, luego de dialogarlo y consultarlo con los padres y apoderados, deberán solicitar ejemplares a Movilh como autores del texto. Por su parte, JUNJI entregará una guía técnica pedagógica para trabajar este cuento, lo que se hará principalmente con los adultos en una primera parte, no con los niños”.

El director regional de JUNJI Los Ríos, también dijo que “en el caso que la comunidad educativa de un jardín infantil no llegue a consenso, entonces el equipo pedagógico entregará las herramientas para que los apoderados que requieran el cuento, lo puedan trabajar desde la casa”, a lo que insistió en que el organismo público no es el encargado de repartir los libros.

El texto “Nicolás tiene 2 papás” es producido y editado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y cuenta con el patrocinio de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), el Colegio de Educadoras de Párvulos, el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la misma casa de estudios. Además, es financiado por la Embajada de la Unión Europea y el Reino de los Países Bajos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.