Invitan a entregar regalos que promuevan la igualdad de género

Autoridades de la Región de Los Rïos explicaron que los presentes sean sin estereotipos, lo que permite darles la libertad a los niños y a las niñas de soñar y ser quienes quieran ser.

Imagen de Equipo FDS
802 Lecturas
23 de Diciembre, 2017 21:12

En dependencias del jardín infantil “Los Pingüinitos” de Valdivia, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Jessica Salinas, junto a la directora regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, informaron a las educadoras del lugar sobre la campaña “Regala Igualdad”, instancia que fomenta que se entreguen regalos que promuevan la igualdad de género y que no reproduzcan estereotipos.

Lo anterior, en el contexto de que los roles sociales aplicados a hombres y mujeres son instalados culturalmente a través de la educación, los medios de comunicación y la publicidad, las tradiciones e incluso, los juegos y juguetes.

Al respecto, Jessica Salinas dijo que “queremos que las nuevas generaciones no lleguen, después de tener juguetes de niños y de niñas, a tener trabajos de hombres y mujeres tan diferenciados; a justificar relaciones entre hombres y mujeres totalmente discriminatorias y que, incluso, llegan a temas tan complejos como es tener relaciones de violencia de género”.

Enfatizó que “queremos reforzar las ideas que los regalos sean sin estereotipos, sin sexismo; que nos permita darles la libertad a los niños y a las niñas, desde su primera infancia, a soñar y a ser quienes quieran ser”.

En tanto, la directora regional de Integra, Mirella Canessa, expresó que “desde temprana edad se refuerza en los niños la equidad e igualdad entre hombres y mujeres y evitar estereotipos que tenemos los adultos. Esta campaña ‘Regala Igualdad’ viene a reforzar esta educación de calidad que nosotros como Fundación Integra en todos los jardines infantiles tratamos de hacer”.

Por su parte, la educadora de párvulos y directora subrogante del jardín, Roxana Acuña, explicó que en el establecimiento aplican experiencias de aprendizaje en las cuales escuchan la voz de los niños sobre lo que quieren. “Se da bastante que las niñas eligen jugar con dinosaurios, naves espaciales, robots; propiciamos que tanto niños como niñas puedan acceder a estos materiales, sin tener un prejuicio”, señaló la profesional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.