Intervención Urbana para promocionar destinos turísticos de Los Ríos

Intervención Urbana para promocionar destinos turísticos de Los Ríos

20 Enero 2013

La intervención urbana realizada en Santiago busca promocionar tres de los destinos de Los Ríos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

En la capital del país el equipo de difusión de SERNATUR los Ríos buscó crear una muestra de lo que se puede disfrutar como destino turistico en nuestra región.

Con un montaje de tres de nuestras zonas típicas, cautivaron a los santiaguinos quienes pudieron disfrutar de masajes expres, tomarse fotos en la selva valdiviana, o conocer destinos unicos en nuestra región.

La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plas y fue la oportunidad en que se dió el vamos a la campaña de promoción nacional que inició SERNATUR con la prensa nacional quienes pudieron conocer los atractivos turísticos de Los Ríos, donde se enfatizó los destinos: Sietelagos, Cuenca del Lago Ranco, y Valdivia – Corral.

La idea de posicionar a la región dentro de los destinos  de los veraneantes va de la mano con los dos sellos regionales que busca potenciar SERNATUR, es decir, la selva valdiviana que  es este bosque siempre vivo, siempre verde, y la cerveza artesanal ya que en la zona existen más de 40 productores entre lso que destacan premios latinoamericanos.

La puesta en escena para promocionar a la Región, donde se hizo el punto de prensa, consistió en una intervención urbana con degustación de productos regionales, un pasadizo que simulaba la Selva Valdiviana, una camilla donde se ofrecieron masajes gratis para destacar la ruta de las termas, entregándole a los medios folletería de Sietelagos, dela Cuenca del Lago Ranco y Valdivia-Corral.

Omar Rost, de Buenos Aires, comentó “me parece genial, me llamó mucho la atención de unos 50 metros qué era ese césped, y esas fotos, así que me vine mirando, observándolos cómo trabajaban. Sumamente interesante la propaganda porque la gente tiene que pasar forzosamente por el medio (de los paneles con fotografías de la Región)”.

En tanto el capitalino Gabriel Olave, expresó “encuentro que la iniciativa es muy buena, en un lugar muy concurrido, con las zonas típicas de la Región de Los Ríos, invitar a la gente que conozca nuestro país que es tan hermoso. Y la idea de los masajes es muy buena porque te relaja mucho, son cinco minutos pero quedas relajado como para toda la mañana, y es un buen momento para escapar del stress de Santiago”.

Destinos

Tres fueron los destinos potenciados por Serntur en la capital nacional, ya que estos serían la puerta de entrada a los turistas a nuestra región por lo que podrían continuuar sus vacaciones en las zonas aledañas.

Sietelagos: Desde Panguipulli puedes elegir visitar la ruta termal (con 13 centros termales entre Liquiñe y Coñaripe; la artesanía en raulí deslumbra) o la aventura alrededor del Mocho-Choshuenco, donde hay una serie de opciones como ser parte de las ferias costumbristas, hacer rafting, pescar, o visitar el glaciar del lugar, entre muchas otras alternativas.

Cuenca del Lago Ranco: Es un destino con muchos atributos y atractivos turístico, entre los cuales, destacan experiencias asociadas al turismo rural, turismo patrimonial con casonas patrimoniales alemanas en La Unión, y el turismo étnico, además de la pesca recreativa. Este destino considera las localidades de La Unión, Paillaco, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno.

Valdivia-Corral: Recorrer los ríos de Valdivia es una experiencia en donde se da un paseo por la historia, viendo casas alemanas a orilla de la rivera y llegando hasta las fortificaciones españolas. Igualmente, en el Santuario de la Naturaleza  puedes disfrutar de avistamiento de aves y llegar a Punucapa. Otra opción es la Ruta del Mar que ya está 100 por ciento operativa.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.