Interponen querella por ataque incendiario en Los Ríos

Interponen querella por ataque incendiario en Los Ríos

06 Enero 2018

El hecho se registró la noche de este jueves en Lanco.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Quema de maquinaria y agresión a guardias fue parte del ataque incendiario que se registró la noche de este jueves en Lanco, en la región de Los Ríos. Por lo que el gobierno interpuso una querella contra los responsables.

Se trata del primer ataque en la región, el cual afectó al fundo San Antonio de Arauco destruyendo dos maquinarias de la Forestal Carranco y dependencias donde trabajaba personal de la emprea T y T.

De acuerdo a lo informado por el intendente Ricardo Millán, “en mi calidad de intendente tengo como obligación velar por el mantenimiento del orden y seguridad pública en la región, y en ese contexto hemos interpuesto esta querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio frustrado contra dos carabineros que se encontraban en el ejercicio de sus funciones; además de robo con intimidación y delito de incendio”.

El intendente de Los Ríos señaló que “quiero volver a manifestar el profundo rechazo del Gobierno ante estos hechos de violencia, que afectan a quienes están realizando sus normales labores, ya sea los trabajadores, funcionarios de Carabineros de Chile, y que afecta a la comunidad cercana al lugar donde se registraron estos hechos”.

La querella criminal presentada este viernes considera los delitos de porte ilegal de arma, homicidio frustrado contra carabinero, robo con intimidación e incendio.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.