Intendente Montecinos convocó al Comité de Emergencias por Alerta Naranja de Volcán Villarrica

Intendente Montecinos convocó al Comité de Emergencias por Alerta Naranja de Volcán Villarrica

02 Marzo 2015

La autoridad explicó que el cambio de alerta decretado por Sernageomin es diferente a la alerta de protección civil que decreta la Onemi, la cual se mantiene como alerta amarilla para la comuna de Panguipulli.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El intendente Egon Montecinos encabezó una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), tras la declaración de alerta naranja en el volcán Villarrica por parte de Sernageomin.

En la ocasión, se analizó la situación actualizada del macizo y se revisó el avance de las coordinaciones acordadas el día domingo para enfrentar una posible erupción y resguardar la integridad de las personas que habitan en la zona de riesgo correspondiente a la comuna de Panguipulli.

“Fuimos informados por Sernageomin del aumento de la alerta de amarilla a naranja en el volcán. Es necesario aclarar que las alertas de Sernageomin son técnicas, distintas de las alertas de protección civil que decretamos con Onemi y que, en este caso, se mantiene como alerta amarilla para la comuna de Panguipulli”, dijo.

“Según el reporte de Sernageomin, el volcán ha presentado un aumento en la sismicidad y un proceso eruptivo menor en el cráter. Frente a ello, seguimos reforzando nuestras coordinaciones para estar preparados frente a cualquier eventualidad”, agregó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.