Intendente Montecinos “Aumento presupuestario regional para 2016 es una gran noticia”

Intendente Montecinos “Aumento presupuestario regional para 2016 es una gran noticia”

31 Octubre 2015

La región contará con casi 6.000 millones de más que los dispuestos al iniciarse el año 2015. "Es una noticia que nos alegra a todos”, enfatizó. 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El intendente Egon Montecinos calificó como histórico el incremento del 15,8% que establece el proyecto de Ley de Presupuesto para el marco financiero inicial que dispondrá la Región de Los Ríos en el año 2016 y destacó que el aumento responde al buen desempeño demostrado por el Gobierno Regional en la ejecución del gasto. 

“El marco inicial dispuesto por el Proyecto de Ley de Presupuesto para 2016, es una cifra histórica para la región y responde al buen desempeño de la ejecución presupuestaria, a la existencia de una cartera robusta de proyectos y a la demostrada capacidad del Gobierno Regional de Los Ríos, que ya en 2014 alcanzó por primera vez una ejecución del 100% de los recursos”, dijo la autoridad. 

“Es una gran noticia para la comunidad regional el incremento del 15,8% en el marco presupuestario inicial para 2016, lo que significará que la región contará con casi 6.000 millones de más que los dispuestos al iniciarse el año 2015. Es una noticia que nos alegra a todos”, agregó el intendente. 

Administrador 

En tanto, el administrador regional, Erwin Rosas, dijo que durante 2015 se espera ejecutar el 100% de presupuesto por segundo año consecutivo. “Este año, esperamos ejecutar nuevamente el 100% de los recursos regionales, que ya se han incrementado en más de 7.000 millones de pesos, lo que nos permitirá realizar un inversión inédita, cercana a los 44.000 millones de pesos”, planteó. 

“Esta ejecución se puede verificar en grandes obras actualmente en construcción en diversas comunas de la región, las que han permitido generar puestos de trabajo que mantienen a nuestra región entre las que presentan menores índices de desempleo y, a la vez, dinamizar las economías locales. El Colegio de la Cultura de La Unión, el edificio consistorial de Máfil, el estadio El Boldo, la ruta Cabo Blanco – Las María y próximamente el Teatro Cervantes y el Centro de Salud Familiar de Las Ánimas, en Valdivia, son algunos de los grandes proyectos que dan cuenta de nuestra gestión”, dijo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.