Instruyen a colegios de Los Ríos a tomar medidas de seguridad en actividades deportivas

Instruyen a colegios de Los Ríos a tomar medidas de seguridad en actividades deportivas

01 Abril 2014

“Siempre las actividades con alumnos deben estar supervisadas por docentes o asistentes de la educación", comentó la directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Ana Victoria Ahumada.

Marcelo Calfuquir >
authenticated user Corresponsal

A través de oficio N°156 enviado a todos los establecimientos educacionales del país, La Superintendencia de Educación Escolar, instruyó tomar medidas de prevención necesarias para evitar accidentes con los arcos de fútbol y trabajar en la elaboración de un Plan Integral de Seguridad Escolar.

“Es necesario resguardar la seguridad de los alumnos en todos tipo de actividades, especialmente las deportivas y las que se realizan al aire libre. Han ocurrido accidentes graves con los arcos de fútbol, por lo que es imprescindible realizar mejoras como fijarlos, anclarlos o buscar otras alternativas”, dijo la directora regional del organismo, Ana Victoria Ahumada.

El instructivo, deja en manifiesto que el sostenedor, personal directivo, docentes y asistentes son los responsables de la seguridad de sus alumnas y alumnos, mientras éstos se encuentren durante el horario de la jornada escolar, dentro del establecimiento o en actividades extraprogramáticas.

“Siempre las actividades con alumnos deben estar supervisadas por docentes o asistentes de la educación. Además es necesario promover el autocuidado, y ello se concreta revisando los implementos deportivos, chequear las instalaciones, llamando a los alumnos a no realizar acrobacias y evitar mover arcos u otros objetos pesados   ”, agregó Ahumada. 

Junto con ello, el documento hace mención a que los planteles de educación deben elaborar un Plan Integral de Seguridad Escolar, el cual debe contener actividades de prevención de riesgos de acuerdo a los peligros existentes en la realidad específica de cada establecimiento.

“Se deben mantener señaléticas visibles, salidas de emergencia en buen estado, extintores cargados, botiquín, enfermería, escaleras con antideslizantes, pasamanos, y los adecuados cierres perimetrales”, señaló la directora.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.