Instituciones Valdivianas adhirieron al plan local por la infancia y la adolescencia

Instituciones Valdivianas adhirieron al plan local por la infancia y la adolescencia

18 Abril 2013

La firma de adhesión al Plan Local de la Infancia (PLI) suscribieron una treintena de instituciones al alero del programa Chile Crece Contigo y la Municipalidad de Valdivia.

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La ceremonia fue encabezada por el alcalde Omar Sabat y convocó a 35 entidades públicas de la comuna en el marco del seminario “Nutriendo el desarrollo y promoviendo los derechos de infancia”, en el Hotel Villa del Río a inicios de esta semana

El Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLI) se levantó participativamente durante el 2012, y se basa en un diagnóstico de la situación de niños, niñas y adolescentes (NNA) de Valdivia. Está además, incorporado al Plan de Desarrollo Comunal.

Incorpora asimismo las propuestas las entidades que trabajan con la primera y segunda infancia, junto a la visión de dirigentes vecinales y estudiantes secundarios, de acuerdo a las necesidades más urgentes de la población infanto- juvenil de la comuna.

El PLI recoge el espíritu del Protocolo Local por la Infancia firmado el 2006 en Valdivia por más de 60 instituciones luego de la convocatoria que hiciera el entonces alcalde Bernardo Berger.

“en ese sentido, el  PLI es un paso más adelante aún, al incorporar ahora acciones más concretas, metas, verificadores y responsables para que la comunidad valdiviana se haga cargo de los temas pendientes en infancia y de la declaración de intenciones que significó el Protocolo”, sostuvo Sabat esta mañana.

El Plan está estructurado de acuerdo a los cuatro ejes de la Convención de Derechos del Niño que Chile ratificó en 1990: Bienestar, Desarrollo, Protección y Participación

Entre las instituciones que esta semana suscribieron el Plan, figuran la municipalidad de Valdivia, Sename, Senadis, Senda, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Fundación Integra, JUNJI, la Seremía de Desarrollo Social, Conin, y una decena de instituciones educacionales básicas y pre-básicas.

 

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